12/6/09

HABEMUS CALCIO



El bello tanto marcado por Claudio Marchisio, que a la postre resulto decisivo, es lo único que podemos rescatar de un Juventus - Inter gris, disputado y sobre todo, muy mal jugado. En el que se pego -gracias a las licencias otorgadas por Massimiliano Saccani- mucho mas de lo que se jugo.

El volante italiano de 23 años recibio de Diego y, tras cederla al centro del campo para Sissokó, enfilo para el área, donde logró recoger el rebote de Julio César, que no había podido contener el remate del africano, para sentar a Samuel con una gambeta extraordinaria y elevar sutilmente el balón por encima del arquero.

Ese fue el premio justo a una movida realmente inteligente de Ciro Ferrara, quien lo puso a Marchisio por izquierda para recuperar balones pero también para aprovechar la espalda de un Zanetti visiblemente incomodo en el lugar de Maicon.

Esto le dio equilibrio y alguna que otra variante a un elenco "bianconero" poco creativo y que insistió demasiado por arriba, culminando sus acciones con centros casi siempre mal ejecutados. Poco se pudo ver de los creativos Diego y Del Piero.

No genero mucho mas un Inter que nuevamente demostró que en los grandes encuentros le falta determinación. Echo de menos el talento y la creatividad de su estratega, Wesley Sneijder y si le vio la cara a Buffon fue gracias a los diálogos cortos entre Milito y Eto'o.

El camerunés fue quien logro empardar el confuso tanto inicial de Felipe Melo, al verse beneficiado por un grosero error defensivo del local. A aber: Thiago Motta sacó un tiro libre sobre la derecha y le entregó el balón sobre esa franja al solísimo Stankovic, quien había sido totalmente olvidado por los locales.

El serbio calibro su botín con calma y coloco el centro al corazón del área, justo cuando la defensa local reaccionaba desordenadamente a la sorpresa de verlo tan solo y se desplazaba toda para su lado. Lógicamente, sobre el segundo palo quedaron tres hombres de Inter solos y uno de ellos, Eto'o, solamente tuvo que empujar el balon con la cabeza.

Ya en el complemento y tras el tanto de Marchisio (58), Inter trató de reaccionar, con el ingreso de Balotelli por Muntari y, veinte minutos más tarde, de Mancini por Cambiasso. Sin embargo, esa actitud tan ofensiva del equipo empeoró las cosas, ya que los de Mourinho nunca lograron retomar el control que habían tenido al principio de etapa.

Sobre el final pasó de todo, porque Balotelli le cometió una falta sucia desde atrás a Felipe Melo, quien en la tentativa de alejarlo impactó con su codo el brazo del siempre polémico Mario, que se tiró al piso tomándose la cara como si hubiera sufrido un golpe en este lugar.

En ese momento, todos los jugadores en la cancha se pelearon; Chivu, de hecho, pareció pegarle un cabezazo a Sissoko. Toda esta trifulca desagradable, de la que resulto expulsado Melo, no hizo más que refrendarle a todos los espectadores que colmaron el Comunale de Turin lo que fue el encuentro.

Poco les importara todo esto a los jugadores "bianconeros", quienes tuvieron la suerte de encontrar el gol decisivo justo en el mejor momento de la visita, para luego ir justificando su victoria con determinación y amor propio. No en vano, la figura de la cancha fue el uruguayo Martín Cáceres.

Habemus Calcio señores...

5 comments:

Jony said...

Bueno, hay algunos partidos del Calcio que se podrían ver. Este parece que fue muy tosco y marrullero, siendo el tipo de partido italiano que me entra sueño.

Pero para gustos colores.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Yo no veo nada del Calcio desde hace años. Así que me viene bien tu resumen para enterarme lo que pasa allí. Un abrazo.

Sílvia said...

Hola Nicolás!
Algo de emoción le va bien a la competición.
Mal Motta, siempre metido en líos.
Saludos
sílvia

RaMonStones said...

Hola Nicolas!!
ahora me doi cuenta de la nueva http,voy a enlazarte

Un abrazo desde Sevilla!!

4-3-3 said...

Hola!
Me uno a los que no ven nada del Calcio, pero así me informo con post como este.
Y como bien dice Silvia, al menos un partido así le da vidilla.
Saludos