12/9/09

NO PODIA FALTAR



Increíbles son las vueltas que puede dar el fútbol. Lo comprobó el Dynamo de Kiev, finalmente despojado hasta de la Uefa Europa League cuando pasadas las 20:45 ostentaba el primer puesto de este peleado Grupo F de la Liga de Campeones.

Y esta bien que así haya sido, dada la poca determinación que mostraron los de Valeri Gazzaev en su encuentro ante el Barcelona. El tempranero tanto de Milevskiy, que instantáneamente y dada la colaboración de Víctor Valdes, recordó al recibido por Arconada en la final de la Euro 84, lejos estuvo de impulsarlos.

El cuadro ucraniano no le encontró sustentos a ese gol. Fue incapaz de sembrar aun mas dudas en un Barça al que el miedo le recorrió el cuerpo tan solo unos minutos, los que tardo en hacerse amigo del balón, al que abrazo en gran parte de los 90 minutos.

Jamás se precipito el once de Guardiola. Sobrio, paciente y muy superior, hizo del encuentro un autentico monologo, rozando el 80% de posesión y sometiendo a un Dynamo rendido, austero y sin decisión, que fue moviéndose a la par del balón sin tocarlo.

Y eso que el ritmo impuesto por el Barcelona no fue el de otras noches. Basto, de todas formas, para alcanzar el empate y enterrar las opciones de un Dynamo que iba a necesitar de tres goles para clasificarse. Ni cerca estuvo, puesto que nunca los busco.

El tanto de la igualdad fue un canto al fútbol, con Xavi, que festejo sus 100 encuentros en Liga de Campeones tras su debut ante el United, en 1998, apareciendo de centrodelantero para empujar a la red un preciso centro de Abidal.

Poco podemos rescatar de una segunda parte en la que un Barça conforme y precavido, regulo, a sabiendas de que no necesitaría de un gran desgaste para anotar, tarde o temprano, el gol que terminara por asegurar el primer puesto de un grupo "terrible", segun Pep.

El mismo llego casi al final, cuando Messi decidió darle otra vuelta de rosca a su inmenso repertorio de goles al anotar, con colaboración de Shovkovskiy, de tiro libre.

El Barça salio vivo de un grupo en el que rusos y ucranianos se mostraron siempre amenazantes, por lo que dirá presente, junto a un deslucido Inter, en los octavos de final. No podía faltar el campeón, esta claro.

Uefa Champions League (Quinta jornada) / click aqui para ver todos los resultados.

7 comments:

Anonymous said...

Objetivo cumplido, ahora a esperar rival.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Jony said...

Equipazo. Dan miedo, ante las adversidades se crecen y tienen mucho futbol. Son candidatos sin duda para llevarse el titulo.

Pablo Orleans said...

Hola Nico!

La superioridad del Barça contra el Dynamo de Kiev fue tan apabulladora que rozó el aburrimiento. Un conjunto ucraniano que esperaba atrás, en una función defensiva que cumplió a la perfección y un Barça paciente y sin prisas que durmió un encuentro que sabía controlado desde el empate de Xavi. Ese gol tranquilizó el partido, lo pausó, monopolizó la posesión de balón a favor de los culés y cumplió el objetivo: victoria, liderato y pase a octavos en el frío ucraniano.

Saludos Nico!!
Te linkeo la nueva dirección!

http://lacronicablaugrana.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Nunca dude del Barcelona. Cuando un equipo juega tan bien, resulta casi imposible que quede eliminado a las primeras de cambio. Un abrazo

Sílvia said...

Hola Nicolás!
Lo mejor de todo fue el nulo (o casi) sufrimiento que sentimos los barcelonistas al encajar el gol en el primer minuto de partido. Tenemos plena confianza en el equipo.
saludos
Sílvia

Pol Gustems said...

Hola Nicolás! Ya he actualizado el link a tu página;)

Saludos!

La Gloriosa... said...

Yo me desesperaría si me hacen un gol tan rápido, pero bueno, creo que eso explica todo mi sufrimiento con el futbol (?). Saludos!