1/11/10

CAN 2010 (DIA 2): SORPRESAS TE DA LA VIDA



De sorpresas viene esta CAN 2010. Tercer encuentro, igual, tercer resultado sorpresivo. Por si hiciera falta tras la asombrosa victoria de Malawi, que celebro su retorno a la competición luego de 26 años goleando a la mundialista, previsible y justita de recursos Argelia (3-0). 

Lo cierto es que el inesperado botín obtenido por el débil combinado de Burkina Faso ante Costa de Marfil (0-0), candidato a alzarse con el trofeo, le ha dado una vuelta de tuerca mas al ajetreado Grupo B, en el que dado el retiro de Togo, "Los Elefantes" no han quedado del todo cómodos.

Tampoco lo estuvieron en su encuentro de este lunes, en el que a pesar de ejercer un notorio dominio fueron incapaces de encontrar los recursos suficientes para derrumbar el entramado defensivo de los "Potros", que sabiéndose inferiores asumieron el reto con un solo objetivo: proteger a Diakite, su arquero.

Decidio asi Burkina Faso, ceder gran parte del terreno, esperando unos pasos atrás de la linea divisoria, el avance de su rival, que ya en el inicio contó en su haber una penal no cobrado de Koulibaly a Drogba y un remate desviado de Bakary Kone, hoy desacertado.

Esto, de todos modos, no le impidió al delantero del Olympique Marsella ser una de las armas mas peligrosas que exhibió el once marfileño, en el que también se destaco Gervinho, quien como extremo izquierdo completo el 4-3-3 al que apelo el serbio Vahid Halilhodzic.

Veloz, ágil, atlético y de buena técnica, el futbolista del Lille francés, a quienes muchos le auguran un futuro prometedor, del fue quien inicio gran parte de las acciones ofensivas de su equipo, trazando diagonales que desafortunadamente para los marfileños, terminaron por encallarse entre la maraña de piernas burkinesas. No en vano, Drogba casi no participo.

Ni siquiera el notable desgaste de Burkina Faso, que incluso adelanto lineas en el complemento para verle por primera vez la cara a Barry, basto para que Costa de Marfil pudiese adelantarse en el marcador. Como ya quedo dicho, no fue el día de Kone. 

Los ingresos de Kader Keita, Kalou y Dindane no aportaron soluciones y el encuentro termino por extinguirse entre la ineficacia y la poca claridad ofensiva de los marfileños y el trabajo, serio y consciente, de los del portugués Paulo Duarte, quienes terminaron por obtener un punto con el que a priori no contaban. 

En esta segunda jornada de la Copa de África casi nadie se acordó de Togo, cuya retirada retrasó el debut de Ghana, otra de las selecciones mundialistas y candidatas a sustituir a Egipto en el trono del fútbol africano.

5 comments:

FI said...

lástima que son muy tempranos los encuentros para poder verlos, pero al leer sobre el torneo creo que habrán muchas más sorpresas

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No sigo nada de esta competición. Debería haberse suspendido debido a lo que paso con Togo. Un abrazo.

Anonymous said...

No me creia ese resultado, pensaba que C.Marfil era mucho más equipo. Sopresas, y más sorpresa.

Saludos.

La Gloriosa... said...

Costa de Marfil es un equipazo, pero un mal partido lo tiene cualquiera, incluso en una copa importante. Cuándo juega de nuevo? Creo que debería ganar para pasar de fase.

SAludos!

Jony said...

Costa de Marfil tiene un equipazo viendo uno a uno, pero no exprimen lo que tienen...el técnico es similar a Hughes en el City que tenía un equipazo y no hacía mas que empatar.